punción seca barrio salamanca madrid fisioterapia

PUNCIÓN SECA EN EL BARRIO DE SALAMANCA DE MADRID

Somos expertos en aplicar la punción seca en el barrio de Salamanca de Madrid. La punción seca es un tratamiento de fisioterapia que se utiliza para mejorar el dolor muscular (dolor miofascial), puntos gatillo, contracturas y otras dolencias musculo esqueléticas.

Consiste en utilizar una aguja muy fina (similar a las que se utilizan para hacer acupuntura) e introducirla en el músculo para reducir el dolor. A diferencia del tratamiento manual, esta técnica permite llegar a zonas más profundas, lo que la convierte en una técnica muy efectiva en ciertas patologías.

La punción seca es una técnica de finales de los años 70, pero en gran auge debido a que consigue desactivar los llamados “puntos gatillo”.

Un Punto Gatillo Miofascial es un punto de dolor, es decir, un nódulo dentro de una banda tensa. Este punto, es doloroso a la presión y, cuando es estimulado puede evocar dolor referido característico.

Es importante destacar que “existen” dos tipos de puntos gatillo:

1. Puntos gatillo activos: producen dolor pero no necesariamente en el músculo afectado, generan alteración o disfunción en la movilidad.

2. Puntos gatillo latentes: no dan dolor ni limitación o incapacidad pero si se reproduce el dolor con la presión.

Junto a la técnica Electrólisis Percutánea (E.P.T.E), forman el conjunto de técnicas de fisioterapia invasiva.

Si buscas un fisioterapeuta experto en punción seca, todo nuestro equipo está debidamente formado, y somos expertos en punción seca en el barrio Salamanca de Madrid.

Es una técnica que proporciona gran efectividad cuando el dolor es de origen miofascial. La clave es conocer minuciosamente el mapa de puntos gatillo del cuerpo, para poder entender la clínica del paciente. La mayoría de las veces, el dolor y el origen de éste no se encuentran cerca. De ahí la habilidad del fisioterapeuta para entender al paciente y sus síntomas.

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web.¿Estás de acuerdo?

Abrir chat