hipopresivos fisioterapia madrid centro

HIPOPRESIVOS EN EL BARRIO SALAMANCA DE MADRID

En Purafisioterapia, ofrecemos clases de abdominales hipopresivos, en el barrio de Salamanca de Madrid, en grupos reducidos. Máximo cinco personas por clase e impartidas por María, fisioterapeuta experta en Suelo pélvico.

Consisten en una tabla de ejercicios abdominales, acompañados por un trabajo de apnea espiratoria, que pretenden como resultado, disminuir la presión que soportan el tórax y la cavidad abdominopélvica.

Con el hipopresivo se logra un efecto de succión o ascenso de todo el paquete visceral (útero, vejiga e intestinos). Y mediante la presión negativa que se genera en la cavidad abdominal y pélvica se consigue aumentar el tono en reposo de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal (músculo transverso abdominal). Así como su respuesta inconsciente de contracción en situaciones de hiperpresión abdominal (esfuerzos, risa, tos, etc.). Además, mejora la circulación sanguínea.

Las Técnicas Hipopresivas fueron creadas en los años 80, por el Doctor Marcel Caufriez. Con la GAH quería desarrollar una gimnasia abdominal apropiada para fortalecer la faja abdominal sin obtener los efectos adversos en el suelo pélvico, como ocurre con los ejercicios abdominales clásicos.

La función de la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico es la de servir de sostén a los órganos situados en la cavidad que envuelven.

Los ejercicios hipopresivos se llevan a cabo mediante posturas y movimientos que, unidos con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Por lo tanto, lo que diferencia a estos abdominales de los clásicos es que respetan, e incluso son beneficiosos, para el suelo pélvico.

¿Por qué hacer Hipopresivos?

Son muchas las causas que aumentan la presión abdominal en nuestra vida diaria, como por ejemplo toser, gritar, reír, cantar, cargar pesos, mantener relaciones sexuales, practicar deporte, etc.

Los ejercicios hipopresivos son importantísimos para activar la musculatura que nos protege  de las alteraciones en la espalda, del suelo pélvico y del diafragma.

El efecto vacío durante los hipopresivos disminuye la presión en el abdomen y las tensiones, relajándote y ejercitándote al mismo tiempo.

Hipopresivos y diástasis abdominal

Los profesionales de la salud han advertido más incidencia de diástasis en mujeres jóvenes, con su primer embarazo, practicantes de ejercicio físico y que antes del embarazo presentan una musculatura abdominal muy visible y, probablemente, hipertónica.

Los ejercicios hipopresivos, por lo tanto, reducen el exceso de tono del diafragma y son de mucho interés en reducir la diástasis tal y como vemos en las consultas.

Debido a estos y otros factores, como por ejemplo, el embarazo, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y por lo tanto, dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

¿Qué beneficios tienen los Hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos tienen multitud de efectos positivos. Entre ellos destaca:

-Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto

-Mejora los problemas de incontinencia urinaria

-Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual

-Recuperación y tonificación en la etapa de post-parto

-Mejora la salud de nuestra espalda

-Mejora nuestro rendimiento deportivo

En conclusión, mejoran el estado de nuestro sistema urinario, nuestros abdominales, y por consecuencia, mejora el dolor de espalda…

Si tienes alguna duda sobre su práctica, desde tu clínica de fisioterapia en madrid, estaremos encantados de ayudarte

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web.¿Estás de acuerdo?

Abrir chat