14 julio, 2019

Fisioterapia pediátrica respiratoria

fisioterapia bebe pediátrica madrid barrio de salamanca avenida américa mocos respiratoria

Ofrecemos tratamientos de Fisioterapia pediátrica en el barrio de Salamanca de Madrid, para tu bebé o niño.

La Fisioterapia Respiratoria Infantil es la técnica más efectiva para el tratamiento de enfermedades respiratorias, como la Bronquiolitis, en el bebé y en niño.

El motivo principal es la falta de maduración de su sistema respiratorio.

¿ Qué lesiones puede tratar la fisioterapia y la osteopatía a mi bebé?

Las disfunciones que podemos mejorar gracias a la fisioterapia y la osteopatía pediátrica son entre otras:

• Cólicos. Los cólicos son un trastorno del sistema digestivo del bebé. Estos pueden provocar que el bebé no pare de llorar, y tanto padres como bebés no hallen tranquilidad. Esto deriva en trastornos del sueño, constante agresividad y mal humor del bebé, etc.
  • Problemas articulares y dolores derivados del mal desarrollo de la postura correcta (relacionado con el patrón de presentación durante el parto).
  • Trastornos de la mandíbula y de la mordida debido a la restricción y asimetría de los huesos faciales.
  • Sistema inmune deprimido.
  • Prevención y tratamiento de las infecciones respiratorias como las bronquiolitis o infecciones de oido.
  • Trastornos de atención, derivados de una hiperactividad y una incapacidad para relajarse.
  • Tortícolis congénita del recién nacido, debido a un espasmo del Esternocleidomastoideo.
  • Algunas plagiocefalias.

¿Qué recomendaciones tener en cuenta al acudir con nuestro bebé a fisioterapia respiratoria?

Se recomienda que los niños acudan al fisioterapeuta después de haber pasado un par de horas desde la última comida o toma, para que esté más cómodo.
Es interesante e indespensable los informes médicos actualizados que tengan.
Valorar en consulta, o informar si el bebé en el momento del tratamiento tiene fiebre porque si tiene más de 38º no se recomienda tratarle.

¿Qué beneficios tiene en el bebé?

A través de las maniobras manuales que tienen el objetivo de movilizar la mucosidad se evitan las reagudizaciones y complicaciones respiratorias. Disminuye el exceso de infecciones. Menos sobremedicación. Y lo que es más importarte, mejora la calidad de vida del niño y de su familia.

¿Qué vamos a notar tras la sesión de fisioterapia respiratoria pediátrica?

Si el pequeño no puede respirar con normalidad, se encuentra menos cómodo, más irritable, y pueden alterarse los ciclos de sueño y comida. Descongestionando las vías aereas de moco, mejoramos la ventilación pulmonar y el bebé recupera su ritmo de comida y sueño.