fisioterapia madrid centro logo

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN MADRID, MUCHO MÁS QUE MASAJE Y ELECTRODOS

Las clínicas de fisioterapia en Madrid (y en España en general) , como las demás áreas de la salud van evolucionando hacia un futuro incierto, pero cada vez más prometedor. Donde se está consiguiendo que la mayoría de las lesiones se recuperen en mucho menos tiempo que años anteriores, y conseguir monitorizar y prevenir de una manera más eficaz las recidivas de estas.

¿Cómo se está consiguiendo estos cambios?

El paciente deja de tener un papel secundario en el tratamiento y pasa a ser el actor principal. Dónde ÉL tiene las herramientas necesarias (que el fisoterapeuta le proporciona) para que sea una recuperación activa y no pasiva, como ha sido hasta ahora.

Eso de que el paciente acuda a consulta con una lumbalgia de varios meses de evolución, y sólo espere de nosotros los fisioterapeutas, un masaje y que le «recoloquemos las vértebras», para que así le desaparezca el dolor, ya se ha visto que no es la solución a medio largo plazo.

El ejercicio, como solución a tu dolor.

Los tejidos necesitan adaptarse a las cargas y necesidades a las que se les somete en el día día. Y la única manera de provocar cambios beneficios en el tejido, y que se mantenga a largo plazo es a través del ejercicio.

El ejercicio consigue que se adapten los tejidos a estímulos mayores y que los tratamientos en la consulta se mantengan durante el tiempo. Sino la sensación dolorosa no va a desaparecer.

Por ejemplo un tendón lesionado, sino se le somete a diferentes estímulos y cargas, no va curarse por sí solo. Tampoco si se sigue haciendo el mismo deporte que antes de lesionarse, terminará por no curarse y cronificar.

Con una tendinopatía, ni es recomendable el reposo completo, ni seguir haciendo la misma actividad, con la misma intensidad que antes.

Tanto por quedarse corto, donde el tendón no recibe ningún o poco estímulo, ni tanto por pasarnos, donde el tendón soporta demasiada carga, y se va a afectar negativamente también.

yoga avenida américa barrio salamanca

Los tendones para recuperarse necesitan el estímulo adecuado al momento de la lesión. De esta manera podrá adaptarse a las cargas y crear modificaciones en el tejido (mayor nº de tenocitos, colágenos tipo 1,..)

El ejercicio es la clave para recuperarnos de una lesión. Por eso el paciente es protagonista y tiene en su mano las herramientas para su recuperación.

Clínica de Fisioterapia y ecografía en Madrid.

Otra novedad en los últimos años en el campo de la fisioterapia y que le está otorgando mayor calidad y efectividad en los tratamientos es el uso del ecógrafo. Desde que podemos disponer de ecógrafos en la consulta, podemos evaluar el tamaño de una lesión, y poder realizar después el tratamiento más adecuado, y no dar palos de ciego, tratando estructuras que no son las responsables del dolor. Podemos ver los cambios en el tejido que van sucediendo tras cada sesión, utilizar técnicas ecoguiadas viendo en todo momento dónde las estamos aplicando, y evitar así riesgos indeseados, monitorizar y conocer los plazos tras una rotura fibrilar, viendo como se va formando la cicatriz… Sin duda el uso de la ecografía en la fisioterapia ha abierto muchas puertas a nuevos tratamientos que acortan muchísimo los plazos de recuperación de cantidad de lesiones.

Técnicas como la Elétrolisis Percutanéa y la Neuromodulación Percutánea Terapéutica han revolucionando el mundo de la fisioterapia, y todavía lo que nos queda por ver.

tendinitis fascitis madrid barrio salamanca centro avenida américa

Clínica de Fisioterapia en Madrid y en España , de lo mejorcito.

La fisioterapia en Madrid, y en España en general podemos estar muy orgullosos de la calidad de ésta. Y somos un país pionero en muchas de estas técnicas Top y revolucionarias.

En Purafisioterapia, tu clínica de fisioterapia te aconsejamos de la mejor manera. Contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web.¿Estás de acuerdo?

Abrir chat