Estudio de la pisada madrid barrio salamanca podologo deportivo

ESTUDIO DE LA PISADA EN EL BARRIO SALAMANCA DE MADRID, CERCA DE AVENIDA AMÉRICA

En Purafisioterapia, realizamos el estudio de la pisada en el barrio de Salamanca de Madrid, en Madrid centro. Algunas patologías pueden tener el origen en una alteración biomecánica.

Por eso, debemos estar atentos a los síntomas y a las repercusiones de una incorrecta pisada.

En realidad, son muchas las ocasiones donde los dolores y el origen de estos no se encuentran cerca. Y en caso particular de dolores de columna, caderas, rodillas y tobillos donde el origen es una alteración en la pisada se ve bastante a menudo en consulta.

Normalmente una alteración en la pisada o en el pie no va a dar la cara provocando dolor en éste, sino en una lesión en la rodilla lo más frecuente.
Al igual que las huellas dactilares, no existen dos pisadas iguales. La forma de los pies y el tipo de marcha son únicas, debido a ello, el tratamiento que va a realizar el podólogo debe ser siempre totalmente individualizado.

En nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en el barrio Salamanca, hacemos  el estudio de la pisada y análisis de la marcha.

Gracias al estudio biomecánico de la marcha podemos entender y analizar si la forma de pisar es la correcta, y si está relacionada con determinadas lesiones. Además también tiene un factor preventivo, ya que con los datos que nos ofrece podemos evitar la aparición de posibles patologías en el futuro.

Análisis de la marcha. ¿En qué consiste?

Se basa en una serie de proceso que consta de:

• Exploración articular y muscular en camilla.
  • Análisis estático y dinámico de la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones informatizado.
  • Valoración de la carrera, en el caso de deportistas.
  • Estudio dinámico mediante filmación en alta velocidad para detectar anomalías que son imposibles de ver para el ojo humano a tiempo real.

En Purafisioterapia disponemos de los medios más avanzados para realizar estos diagnósticos y además ofrecemos la solución terminada en una plantilla personalizada y adaptada a cada pie.

¿Qué lesiones se pueden tratar y prevenir con las plantillas?

Plantillas podologo barrio de Salamanca de Madrid

Cabe destacar las lesiones más frecuentes, donde existe una relación directa con una alteración en la pisada encontramos:

• Espolón calcáneo

• Tendinopatía Aquílea, peronea y del tibial anterior.

• Metatarsalgia

• Neuroma de Morton

• Lesiones en la rodilla ( tendinopatía rotuliana, exceso de desgaste articular, rotura de menisco, condromalacia rotuliana…)

• Lesiones en la cadera ( bursitis trocantérea, trocanteritis, artrosis precoz…)

• Dolores recurrentes de espalda,

• Escoliosis

Estudio de la pisada barrio Salamanca

Te esperamos en nuestra clínica de fisioterapia.

Y también en la nueva clínica de fisioterapia en Chamberí