6 septiembre, 2019

Estudio de la pisada

Estudio de la pisada barrio salamanca Madrid avenida América Podología deportiva

Estudio de la pisada en el barrio Salamanca de Madrid, cerca de Avenida América.

En Purafisioterapia, ofrecemos estudio de la pisada en el barrio de Salamanca de Madrid, en Madrid centro.

Debemos estar atentos a los síntomas y a las repercusiones de una incorrecta pisada.

En muchas ocasiones los dolores y el origen de estos no se encuentran cerca. Y en caso particular de dolores de columna, caderas, rodillas y tobillos donde el origen es una alteración en la pisada se ve bastante a menudo en consulta.

Normalmente una alteración en la pisada o en el pie no va a dar la cara provocando dolor en éste, sino en una lesión en la rodilla lo más frecuente.
Al igual que las huellas dactilares, no existen dos pisadas iguales. La forma de los pies y el tipo de marcha son únicas, debido a ello, el tratamiento que va a realizar el podólogo debe ser siempre totalmente individualizado.

En nuestra clínica de fisioterapia y podología deportiva en el barrio Salamanca estamos especializados en el estudio de la pisada y análisis de la marcha.

Gracias al estudio biomecánico de la marcha podemos entender y analizar si la forma de pisar es la correcta, y si está relacionada con determinadas lesiones. Además también tiene un factor preventivo, ya que con los datos que nos ofrece podemos evitar la aparición de posibles patologías en el futuro.

Análisis de la marcha . ¿En qué consiste?

Estudio de la pisada madrid centro barrio salamanca podólogo deportivo avenida América

Se basa en una serie de proceso que consta de:

• Exploración articular y muscular en camilla.
  • Análisis estático y dinámico de la huella plantar y la postura mediante el uso de plataforma de presiones informatizado.
  • Análisis de la carrera, en el caso de deportistas.
  • Análisis dinámico mediante filmación en alta velocidad para detectar anomalías que son imposibles de ver para el ojo humano a tiempo real.

En Purafisioterapia disponemos de los medios más avanzados para realizar estos diagnósticos y además ofrecemos la solución terminada en una plantilla personalizada y adaptada a cada pie.

¿Qué lesiones podemos tratar y prevenir con las plantillas?

Plantillas podólogo barrio de Salamanca de Madrid avenida de América. Estudio de la pisada

Las lesiones más frecuentes, donde existe una relación directa con una alteración en la pisada encontramos:

• Espolón calcáneo
  • Tendinopatía Aquílea
  • Tendinopatía peronea
  • Tendinopatía tibial anterior
  • Metatarsalgia
  • Neuroma de Morton
  • Lesiones en la rodilla ( tendinopatía rotuliana, exceso de desgaste articular, rotura de menisco, condromalacia rotuliana…)
  • Lesiones en la cadera ( bursitis trocantérea, trocanteritis, artrosis precoz…)
  • Dolores recurrentes de espalda,
  • Escoliosis

Tu podólogo deportivo en Madrid centro.

¿DÓNDE ESTAMOS?

La clínica está ubicada en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca.

Calle Castelló 115 local 10 ( en el interior de la galería) . Cerca de Avenida Ámerica

NUESTRO HORARIO:

Abrimos de Lunes a Viernes, de 9.00 a 21.00h ininterrumpidamente