EL MÉTODO PILATES

PIlates barrio salamanca fisioterapia avenida américa madrid centro

¿Qué es el Pilates?


Se trata de un método único.

El pilates junto a la natación, es una de las alternativas deportivas más recomendadas para la rehabilitación de lesiones de espalda por traumatólogos y fisioterapeutas.

Su creador Joseph Pilates denominó este método como ¨contrología¨, pues sus ejercicios enseñan a ser conscientes de nuestra respiración y alineación de la columna,  aparte de tonificar los músculo internos del tronco muy importantes para prevenir y mejorar los dolores de espalda.

Se trata de un método que une el estiramiento y el fortalecimiento muscular influyendo en la elasticidad ligamentosa, más específicamente en la columna vertebral.

Este ejercicio deportivo y terapéutico es apto para todas las edades y formas físicas.


SON MÚLTIPLES LOS BENEFICIOS DEL PILATES:

-Corrige problemas posturales.

-Alivia dolencias musculares

-Aumenta la flexibilidad corporal.

-Tonifica y refuerza la musculatura movilizadora y estabilizadora.

-Fortalece la musculatura profunda del abdomen.

-Mejora la coordinación motora.

-Mejora la concentración.

-Aumenta la consciencia postural.

Es importante recordar que todos los ejercicios tienen objetivos de fortalecer la musculatura estabilizadora profunda del abdomen, de promover movilidad de las articulaciones, y también promover la reeducación del movimiento. Así, mejorar la consciencia corporal, mejorar la postura y mantener los músculos saludables (estiramientos y tonificación).

pilates barrio de salamanca madrid centro avenida américa


¿CÓMO Y DÓNDE HACER PILATES CORRECTAMENTE ?

Si eres principiante en esta disciplina es importante buscar un centro especializado donde las clases sean impartidas por profesionales.

Es de gran importancia informarse del número de personas en la sala, que el grupo sea reducido es lo más conveniente. Así, el profesional que imparte la clase, podrá valorar y atender todas tus necesidades de forma personalizada.

Además, es muy importante aprender a respirar bien y a concentrase totalmente en el entrenamiento. Los ejercicios de pilates deben ser lentos, controlados y con distintos niveles de intensidad.

En nuestro centro las clases son reducidas e impartidas por un fisioterapeuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *