ecografía barrio salamanca madrid

ECOGRAF√ćA EN LA FISIOTERAPIA

 

Servicio de ecografía en el Barrio de Salamanca de Madrid.

Ofrecemos servicio de ecograf√≠a en el Barrio de Salamanca. La ecograf√≠a musculoesquel√©tica¬†es una t√©cnica de imagen que permite observar y detectar problemas en m√ļsculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc., y as√≠ valorar objetivamente el tejido lesionado.

Gracias a ello, se puede valorar cualquier lesión de tejido blando y evaluar la evolución de la lesión. Para así, aplicar la técnica de tratamiento más indicada.

Cuando hay desgarro de fibras musculares, nos va a dar mucha informaci√≥n acerca del tama√Īo de la misma.

Además de si existe riesgo o no de recaídas en fases más avanzadas, donde el paciente no sabe si volver a la actividad deportiva o no. Gracias a la ecografía los riesgos/ beneficios son objetivables

Hay que comentar , que se requieren muchas horas de práctica ecográfica y de valorar muchas estructuras , para dominar dicha técnica de imagen.

Nos permite realizar una exploración pasiva o dinámica dependiendo de lo que necesitemos buscar e incluso podemos intervenir invasivamente mediante técnicas como la EPTE o punción seca.

Las im√°genes se obtienen en din√°mico, con lo que podemos observar zonas de nuestro organismo en movimiento, como por ejemplo la contracci√≥n de un m√ļsculo, una rotura fibrilar, el deslizamiento de un tend√≥n, comprobar si existe rotura o una distensi√≥n de en un ligamento, o como se comportan las bursas sinoviales en relaci√≥n a un movimiento determinado.¬†Tambi√©n se observan las posibles fisuras o fracturas √≥seas.

En la fisioterapia y la osteopat√≠a, nuestras manos son nuestros ojos,pero muchas veces podemos dudar de la gravedad de la lesi√≥n. Justo ah√≠, la ecograf√≠a es nuestro aliado. Nos da mucha informaci√≥n en lesiones de tejido blando, como desgarros musculares, tendinopat√≠as, fascitis plantar, bursitis, derrames articulares…






 

 

 

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web.¬ŅEst√°s de acuerdo?

Abrir chat