20 enero, 2019

Ecografía

Ecografía en la fisioterapia

ecografía fisioterapia madrid centro barrio de salamanca
Ecografía en Purafisioterapia

Ecografía en el Barrio de Salamanca de Madrid.

Ofrecemos servicio de ecografía en el Barrio de Salamanca. La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que permite observar y detectar problemas en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, etc., y así valorar objetivamente el tejido lesionado.

Con ello, se permite ver la evolución de todo tipo de lesiones musculoesqueléticas y aplicar técnicas de tratamiento apropiadas a la cronología de las mismas.

Hay que comentar , que se requieren muchas horas de práctica ecográfica y de valorar muchas estructuras , para dominar dicha técnica de imagen.

Nos permite realizar una exploración pasiva o dinámica dependiendo de lo que necesitemos buscar e incluso podemos intervenir invasivamente mediante técnicas como la EPTE o punción seca.

Las imágenes se obtienen en dinámico, con lo que podemos observar zonas de nuestro organismo en movimiento, como por ejemplo la contracción de un músculo, una rotuta fibrilar, el deslizamiento de un tendón, comprobar si existe rotura o una distensión de en un ligamento, o qué sucede al mover de una forma determinada una articulación y si existe alguna bursitis o sinovitis. En algunos casos también se observan las posibles fisuras o fracturas óseas.

En la fisioterapia y la osteopatía, nuestras manos son nuestros ojos,pero muchas veces podemos dudar de la gravedad de la lesión. En esos casos la ecografía es nuestro aliado. Buscamos si hay roturas tendinosas o desgarros musculares, tendinopatías, fascitis plantar, bursitis, derrames articulares…




¿DÓNDE ESTAMOS?

La clínica está ubicada en pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca.

Calle Castelló 115 local 10 ( en el interior de la galería) . Cerca de Avenida Ámerica

NUESTRO HORARIO:

Abrimos de Lunes a Viernes, de 9.00 a 21.00h ininterrumpidamente

Abrir chat